Lo que aprenderás en Lengua Castellana:
Objetivos de aprendizaje:
Reconocer la dirección del texto impreso: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Predecir el tema de la lectura usando como referencias el título y las ilustraciones.
Deducir el significado de una palabra usando el contexto y las imágenes.
Emplear sinónimos de uso común.
Trazar las vocales a, e, i, o u minúsculas y A, E, I, O U mayúsculas.
Identificar los sonidos /a/ /e/ /i/ /o/ /u/ al inicio, en medio y al final de las palabras.
Establecer las relaciones causa-efecto en el texto.
Identificar y describir al personaje principal.
Hacer comparaciones.
Desempeños de aprendizajes esperados:
- Realiza sus trazos de escritura siguiendo las orientaciones de lateralidad.
- Lee y escribe palabras sencillas.
Identifica la relación entre las letras y sus sonidos para leer convencionalmente.
Expresa sus opiniones e impresiones a través de dibujos, caricaturas, canciones, y los comparte con sus compañeros.
Comprende las temáticas tratadas en diferentes textos que escucha.
Infiere significados en los textos literarios que lee a partir de sus imágenes.
Comparte sus impresiones sobre los textos literarios y las relaciona con situaciones
que se dan en los contextos donde vive.
Expresa sus ideas en torno a un tema a partir del vocabulario que conoce.
INTRODUCCIÓN
Continuaremos aprendiendo sobre las vocales. También aprenderás temas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, ética y educación física.
Para el desarrollo de las actividades que te propongo en esta guía, utilizarás tu libro de lengua castellana “Aprendamos Todos A Leer Parte 1-2” lápiz y colores.
¿Qué voy a aprender?
Observa la siguiente imagen :
¿Qué animal es? ¿ Es un ser vivo o inerte? ¿De qué tamaño es su cuerpo? ¿Dónde viven las ardillas? ¿Qué comen? ¿Pueden hablar?
¿Qué estoy aprendiendo?
El título “Adela, la ardilla amistosa” es el nombre de un hermoso cuento que voy a leerte. Ahora con la ayuda de tu acompañante abre tu libro de cuentos en la página 6.
Observa el título del cuento ”Adela, la ardilla amistosa”. ¿De qué crees que va a tratar la historia?
¿Conoces una ardilla? ¿Sabes qué significa la palabra amistosa?
Ahora escucha y sigue con mucha atención la lectura que haré del cuento.
Ahora en nuestro encuentro te haré varias preguntas sobre el cuento, espero que participes respondiendo cada una de ellas.
Observa que el cuento tiene muchas palabras que tienen la vocal a al principio, en la mitad y al final de ellas. Pero hay algo especial cuando usamos esta vocal para referirnos al nombre de un personaje, como Adela, Andrea, Ana y Amelia
Ahora que ya conoces palabras nuevas como graciosa, pequeña, amistosa, despeinada,generosa y otras, te invito a que tomes el color amarillo y subraya todas las vocales A/a que encuentres en el cuento “Adela, la ardilla amistosa” en las páginas 6 y 7.
También te invito a que colorees a Adela en tu libro de cuentos. Quedará hermosa.
En nuestros encuentros conversaremos de todo lo que sucede en el cuento. Esto te ayudará a comprenderlo y a aprender más.
Practico lo que aprendí
Es momento de trabajar en tu libro “Aprendamos todos a leer 1,2” y realiza las actividades de las páginas 5, 6, 7 y 8.
En nuestros encuentros revisaremos cómo vienes avanzando en el desarrollo de esas actividades.
Ahora que has descansado trabajaremos en matemáticas.
Lo que aprenderás en matemáticas:
Objetivos de aprendizaje:
Contar los números naturales menores que 15.
Coordinar la acción y el número correspondiente a la palabra; reconocer el aspecto cardinal de un número y su conservación en diferentes arreglos.
Contar una colección.
Representar números naturales de diferentes maneras.
Leer números naturales.
Asociar un número a un conjunto de objetos.
Comparar números naturales.
Desempeños de aprendizajes esperados:
Describe y compara situaciones numéricas con diferentes representaciones y en variados contextos.
Construye e interpreta representaciones pictóricas y diagramas para representar relaciones entre cantidades que se presentan en situaciones o fenómenos.
INTRODUCCIÓN
Ha llegado el momento de
decorar la pared de tu habitación con algunas de las actividades que realizarás
en esta guía.
Para el desarrollo de las actividades que te propongo en esta guía, utilizarás tu libro de “Matemáticas
Situaciones 1-2-3”, papel,
cartón, ega y colores, tijera de punta
redonda.
¿Qué voy
a aprender?
¿Qué insectos conoces que hayas visto en casa o en tu barrio?
¿Te gusta ver a alguno de
ellos o te dan temor? ¿Por qué?
Observa las
siguientes imágenes:
¿Logras identificarlos?
¿Dónde los has visto?
¿Qué colores tienen en sus
cuerpos?
Con el desarrollo de diferentes actividades en tu libro “Matemáticas Situaciones 1-2-3”, propongo como
tarea,
diseñar al final, uno de los dos
insectos anteriores.
Pídele a tu familiar que te lea, las orientaciones que se encuentran en la página 9 del libro y que
debes seguir para elaborar tu insecto. No debes elaborar ya el insecto elegido. Yo te indicaré el
momento preciso para hacerlo.
Contesta a tu familiar las
siguientes preguntas:
●
¿Sabes qué es un insecto?
●
¿Conoces qué es un caparazón?
●
¿Qué insecto va a ser decorado con líneas?
●
¿Qué insecto va a ser decorado con puntos?
●
¿Qué colores va a llevar el
caparazón de la mariquita?
●
¿Qué colores va a llevar el cuerpo
de la abeja?
Quizás aún no sabes con exactitud
los puntos, líneas y colores que llevará tu insecto elegido. No te preocupes,
al terminar de realizar las diferentes actividades que voy a indicarte,
lograrás resolver la tarea, que es el diseño del insecto que
elijas: la mariquita o la abeja.
Lo que sí puedo decirte es
que serán puntos o líneas por debajo
de 15.
¿Puedes contar hasta 15? Vamos,
cuenta muy despacio a tu familiar hasta el número 15.
Bueno, si realizas con mucho
cuidado y atención las diferentes actividades, lograrás identificar las condiciones
para elaborar tu insecto para decorar una pared de tu cuarto.
Recuerda, no debes elaborar todavía tu
insecto elegido. Yo te indicaré el momento preciso para hacerlo.
Vas a necesitar una caja
para guardar las tarjetas que vas a
recortar de tu libro
Ahora abre tu libro en la
página 27, coge las tijeras de punta
redonda y siguiendo las líneas punteadas
recorta las 9 tarjetas de las partes del cuerpo. Hazlo con tranquilidad.
¿Cuáles partes del cuerpo
están representadas en las tarjetas?
¿Hay tarjetas que
representan los órganos de los sentidos? ¿Cuáles son?
Ahora abre tu libro en la
página 29, con tus tijeras recorta las tarjetas siguiendo las líneas punteadas.
Hazlo con tranquilidad.
Ahora abre tu libro en la
página 31, recorta las tarjetas, siguiendo las líneas punteadas, hazlo con
tranquilidad.
Ve a la página 15 y realiza la actividad “Centro 1 – Los números en mi
cuerpo” esta actividad consiste en encontrar 3 formas diferentes de
representar las cantidades con dibujos o con el material que has recortado.
Envía las fotos de estas dos actividades el 15 de marzo de 2021
Para el desarrollo de las actividades que te propongo en esta guía, utilizarás tu libro de lengua castellana
“Aprendamos Todos A Leer
Parte 1-2” lápiz y
colores.
Observa la siguiente imagen:
¿Qué
animal es? ¿Es un ser vivo o un ser inerte? ¿De qué tamaño es su cuerpo? ¿Dónde
viven los erizos? ¿Qué comen? ¿Pueden hablar?
¿Qué estoy aprendiendo?
El
título “Enrique, el erizo estudioso” es
el nombre de un hermoso cuento que te leerá tu acompañante. Ahora abre tu libro de cuentos en la página 8 y 9.
Observa el título del cuento
“Enrique, el erizo estudioso”. ¿De
qué crees que va a tratar la historia?
¿Conoces un erizo? ¿Sabes
qué significa la palabra estudioso?
Ahora escucha y sigue con
mucha atención la lectura que tu acompañante hará del cuento.
Ahora en nuestro encuentro
te haré varias preguntas sobre el cuento, espero que participes
respondiendo cada una de ellas.
Observa que el cuento tiene
muchas palabras que tienen la vocal e
al principio, en la mitad y al final de ellas. Pero hay algo especial cuando
usamos esta vocal para referirnos al nombre de un personaje, como Enrique.
Ahora que ya conoces palabra
nueva como estudiosa, púas, puntiagudo, pequeña,
brillante, fuego, luz y otras, te invito a que tomes el color azul y subrayes todas las vocales E/e
que encuentres en el cuento “Enrique, el erizo estudioso” que está en
las páginas 8 y 9 de tu libro.
En nuestros encuentros
conversaremos de todo lo que sucede en el cuento. Esto te ayudará a
comprenderlo y a aprender más.
También te invito a que colorees
a Enrique en tu libro de cuentos. Quedará hermoso.
Practico lo que aprendí
Es
momento de trabajar en tu libro “Aprendamos
todos a leer 1, 2” y realiza las actividades de las páginas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
En nuestros encuentros
revisaremos cómo vienes avanzando en el desarrollo de esas actividades.
Ahora que has descansado trabajaremos en Ciencias Naturales
Lo que aprenderás en Ciencias
Naturales:
Objetivos de aprendizaje
●
Describir su cuerpo y el de sus familiares.
●
Establecer relaciones entre los cinco sentidos.
●
Describir y clasificar objetos según características
que percibe con los cinco sentidos.
●
Describir y caracterizar utilizando el sentido
apropiado: sonidos, sabores, olores, texturas y formas
●
Reconocer que su cuerpo experimenta cambios a lo
largo del tiempo.
●
Reconocerse como un ser valioso y único que merece
ser respetado y valorado.
Desempeños de aprendizajes esperados
●
Clasifica seres vivos (plantas y
animales de su entorno), según sus características observables (tamaño,
cubierta corporal, cantidad y tipo de miembros, forma de raíz, tallo, hojas,
flores y frutos), y los diferencia de los objetos inertes a partir que tiene
que ver con las características básicas de los seres vivos.
●
Describe y caracteriza lo que lo
rodea utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores,
texturas y formas.
● Registra cambios físicos ocurridos en su cuerpo durante su crecimiento, tales como peso, talla, longitud de brazos, piernas, pies y manos, así como algunas características que no varían como el color de los ojos
¿Qué
voy a aprender?
Conocer tu cuerpo te permite llevar una vida más sana y agradable. Nuestro cuerpo nos ayuda a conocer el entorno en el que vivimos y también a representar objetos que nos rodean.
Recuerdas que en tu libro de matemáticas recortaste unas tarjetas, ¿Qué partes del cuerpo estaban representadas en aquellas tarjetas? En esta clase aprenderás aspectos importantes del cuerpo humano.
Dialoga
con la persona que te acompaña acerca de cómo era tu cuerpo cuando naciste,
dile que te cuente sobre los cambios que tu cuerpo ha tenido hasta hoy.
Lo que estoy aprendiendo
Tu cuerpo es maravilloso! Con él puedes realizar muchas actividades. Cada parte tiene una función.
Funciones que realizas con tu cuerpo
observa las siguientes imágenes ¿Qué ves en cada una de ellas?
Cuéntale
a tu familiar.
¿Qué partes del cuerpo funcionan en cada imagen?
Una de
las funciones que usas para conocer tu entorno, son los órganos de los
sentidos.
Entre las diferentes funciones del cuerpo están: caminar,
correr, saltar, ver, pensar, observar, escuchar, hablar, entre otras.
Los órganos de los sentidos son partes del cuerpo. Ellos te
permiten ver, oler, tocar, saborear y
oír.
A través de los sentidos también puedes conocer tu entorno.
Los ojos
observan las imágenes de todo lo que me
rodea.
Los oídos escuchan los sonidos y los ruidos de mi
entorno.
La nariz permite
sentir los olores agradables y desagradables.
La lengua sirve
para reconocer los sabores de los alimentos.
La piel nos
permite el sentido del tacto, me ayuda a conocer la textura y la
temperatura del ambiente y de los seres que me rodean.
Practico lo que aprendí
Para la siguiente actividad, observa la siguiente imagen. Une con líneas de colores cada órgano de los sentidos con la función que realiza:
¿Recuerdas la actividad que realizaste con las fichas de las
partes del cuerpo que recortaste del libro de matemáticas situaciones 1, 2, 3?
Ahora aprenderás que tu cuerpo está dividido en tres grandes
partes: cabeza, tronco y extremidades.
En cada una de esas partes encontrarás órganos muy importantes.
En la cabeza:
encontramos el cráneo y la cara, en la cara encontramos los ojos, la boca, las orejas,
la nariz, las mejillas y la frente.
En el tronco
encontramos: el pecho y el abdomen por delante y la espalda por detrás.
Las extremidades
son: superiores formadas por los
brazos y las manos e inferiores que son las piernas y los
pies.
En la siguiente
imagen puedes observar el cuerpo de un niño y el de una niña. Identifica todas
las partes del cuerpo que puedas.
Pide a tu acompañante que te ayude con la escritura del nombre de las partes que identifiques.
Actividad
para enviar el 23 de marzo de 2021.
La realizas en tu cuaderno Integrado
Con la ayuda de tu acompañante busca en una revista o periódico una imagen de una persona y recórtala
.También puede ser una fotografía tuya o de un familiar. Pégala en tu cuaderno integrado y luego
identifica, señala todas las partes del
cuerpo que reconozcas.
Como ya
hiciste una pausa ahora vamos a trabajar matemáticas.
Ve a la página 33 centro 2 de tu libro “Situación 1,2 ,3” de matemáticas encontrarás unos dibujos que representan las
cajas de 10 y cajas de 5.
Sigo aprendiendo
Ahora vamos a trabajar con
las tarjetas
de las cajas. Unas tienen 5 divisiones
y otras tienen 10 divisiones.
La siguiente caja está vacía. Se representa con el número 0
2 puntos que representa el número 2.
Observa que los puntos se ubican de izquierda a derecha de la misma forma que cuando lees
un texto.
Ahora observa la siguiente tarjeta con una caja de 5 divisiones tiene 4
puntos que representa el número 4
Sigamos ahora con una tarjeta de caja de 10. Está vacía se representa
cn el número 0.
Mira la siguiente caja, tiene 6 puntos. Se representa con el número 6.
El 6 es también 10 menos 4.
Mira la siguiente caja. Tiene 8 puntos que representa al número 8.
El 8 es también 10 menos 2, 5 más tres, 4 más 4.
Observa las tarjetas de las páginas 35 y 37 de tu libro. Cada tarjeta tiene el símbolo de los números
del 0 al 10.
Practico lo que estoy
aprendiendo
Presta
mucha atención a la siguiente actividad:
1. Ve a las páginas 39 y 41 y recorta las tarjetas
de estas páginas.
2. Busca las tarjetas
que tiene los números del 1 al 10 y
pega al respaldo de cada una la tarjeta
de las cajas que corresponda.
Ejemplo: al respaldo de la tarjeta del número 2, pega la tarjeta de la caja de 10 que tiene 2 puntos.
Actividad
para enviar el 29 de marzo de 2021.
Realiza
las actividades propuestas en las páginas
18 y 19 de tu libro de matemáticas.
Ahora vamos a divertirnos
con otro cuento que habla acerca de
otro ser vivo.
En tu libro “Aprendamos todos a leer” (cuentos), en la
página 10 y 11 aparece el título “Irene,
la iguana ingeniosa”.
Observa la
imagen y responde a tu acompañante las siguientes preguntas:
¿Conoces una iguana? ¿Es grande o es pequeña? ¿Es un
ser vivo o un ser inerte? ¿Por qué? ¿Dónde vive? ¿De qué se alimenta? ¿Si
pudieras tocarla cómo crees que sea su piel? ¿Cuántas patas tiene? ¿Cómo es su
cola?
¿Qué
estoy aprendiendo?
Tu acompañante leerá el cuento “Irene, la iguana ingeniosa”
Observa el título del cuento “Irene
la iguana ingeniosa”. ¿De qué crees que va a tratar la historia?
¿Conoces una iguana? ¿Sabes
qué significa la palabra ingeniosa?
Ahora escucha y sigue con
mucha atención la lectura que tu acompañante hará del cuento.
Ahora en nuestro encuentro
te haré varias preguntas sobre el cuento, espero que participes
respondiendo cada una de ellas.
Observa que el cuento tiene
muchas palabras que tienen la vocal i
al principio, en la mitad y al final de ellas. Pero hay algo especial cuando
usamos esta vocal para referirnos al nombre de un personaje, como Irene.
Ahora que ya conoces
palabras nuevas como ingeniosa, escamas, inteligente,
agujero, peligroso, construyeron, equipo entre otras, te invito a que tomes
el color rojo y subrayes todas las
vocales I/i que encuentres en el
cuento “Irene, la iguana ingeniosa” que
está en las páginas 10 y 11 de tu libro.
En nuestros encuentros
conversaremos de todo lo que sucede en el cuento. Esto te ayudará a
comprenderlo y a aprender más.
También te invito a que
colorees a Irene en tu libro de cuentos. Quedará hermosa
Practico lo que aprendí
Es
momento de trabajar en tu libro “Aprendamos
todos a leer 1,2” y realizar las actividades de las páginas 17, 18, 19, 20, 21 y 22.
En nuestros encuentros
revisaremos cómo vienes avanzando en el desarrollo de esas actividades.
Lo que aprenderás en Educación física:
Objetivos de aprendizaje
●
Explorar posibilidades de movimiento en su cuerpo a nivel global y segmentario.
Desempeños:
● Participa a través
de rondas e identifica las partes de su cuerpo.
●
Aplica las recomendaciones sobre higiene corporal
antes, durante y después de la actividad física.
Sigo aprendiendo
Nuestro cuerpo necesita cuidados importantes
para que se desarrolle de forma sana como: alimento, calor y luz solar,
ejercicio y aseo personal.
El ejercicio es fundamental para nuestro
crecimiento y desarrollo físico y mental.
Hay varias formas de ejercitar nuestro
cuerpo: jugando, realizando rondas, bailando, corriendo y saltando.
Te invito a escuchar y cantar esta canción
conmigo.(video)
En uno de nuestros encuentros ejercitaremos
el cuerpo siguiendo y cantando la canción “Cabeza, hombros, rodillas y pies”
Para participar en esta actividad ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
● Usar ropa cómoda.
● Buscar en casa un
sitio adecuado donde puedas moverte.
● Realizar la
actividad siguiendo las indicaciones que muestra el video que tu maestra
presentará.
●
Recuerda ducharte después de realizar la actividad.
Cabeza,
hombros, rodillas y pies
Cabeza,
hombros, rodillas, pies
Cabeza,
hombros, rodillas, pies
y
ojos, orejas, boca y nariz.
Cabeza,
hombros, rodillas y pies
y
ojos, orejas, boca y nariz.
Después de tu pausa continuemos trabajando con Lengua
Castellana.
En la naturaleza encontramos gran cantidad y variedad de
animales. Uno de ellos es el protagonista del cuento “Octavio, el perezoso” que está en las páginas 12 y 13 de tu libro
“Aprendamos a leer” (cuentos)
¿Conoces este animal? ¿Es grande o es pequeño? es un
ser vivo o un ser inerte? ¿Por qué? ¿Dónde vive? ¿De qué se alimenta? ¿Si
pudieras tocarlo cómo crees que sea su piel? ¿Cuántas patas tiene? ¿Cómo son
sus garras y para qué las utiliza? ¿Cómo es su cola?
Observa que el cuento tiene
muchas palabras que tienen la vocal o al principio, en la mitad y al
final de ellas. Pero hay algo especial cuando usamos esta vocal para referirnos
al nombre de un personaje, como Octavio.
Ahora que ya conoces
palabras nuevas como perezoso,
frondoso,, panza, lento, aburrido, atrapa, perfecto, paciencia, ayuda, nadar, entre
otras.
Ahora te invito a que tomes
el color verde y subrayes todas las
vocales O/o que encuentres en el cuento “Octavio, el perezoso” que está en las páginas 12 y 13 de tu libro.
En nuestros encuentros
conversaremos de todo lo que sucede en el cuento. Esto te ayudará a
comprenderlo y a aprender más.
También te invito a que
colorees a Octavio en tu libro de cuentos. Quedará hermoso.
Practico lo que aprendí
Es
momento de trabajar en tu libro “Aprendamos
todos a leer 1,2” y realizar las actividades de las páginas 23, 24, 25, 26, 27 y 28.
En nuestros encuentros
revisaremos cómo vienes avanzando en el desarrollo de esas actividades.
Como ya
has tomado tu descanso ahora vamos a trabajar ética y valores
Lo que aprenderás en ética y valores:
Objetivo de aprendizaje
●
Reconocer el respeto como valor fundamental para una
sana convivencia.
Desempeño:
●
Comprende que sus acciones pueden afectar a la gente
cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarlo(a).
Lo que vas a aprender
Las
personas no estamos solas. Pertenecemos a diferentes grupos: el grupo familiar,
el grupo escolar, el grupo deportivo, el grupo de la iglesia y el grupo de
amigos.
Para
tener una sana convivencia en cada uno de los grupos antes mencionados, debemos
practicar el respeto.
Ser
respetuoso (a) significa aceptar a las demás personas como ellas son: con su
color de piel, sus ideas, sus errores, sus discapacidades y creencias.
Uno de
los derechos de los niños y las niñas
es ser respetados(as). Igualmente, los niños y niñas tienen el deber de
respetar a todas las personas que los (as) rodean.
Como sé que aprendí
Actividad
para enviar el 5 de abril de 2021
Ahora
abre tu cuaderno integrado y escribe
como título “El valor del respeto”
1. Busca en una revista
vieja o periódico una imagen en la que haya personas que representan la
práctica del respeto hacia los demás. Recórtala y pégala en tu cuaderno
integrado.
2. En los cuentos que
venimos leyendo hay un personaje que necesita de la ayuda de los demás. ¿Quién es? Dibújalo en tu cuaderno
integrado y escribe su nombre.
Ahora
vamos a trabajar de nuevo con lengua
castellana.
¿Qué
voy a aprender?
Las aves
son unos hermosos animales que tienen la característica de poder volar.
Uno de
nuestros cuentos tiene como personaje principal a una de ellas.
Observa
la siguiente imagen y luego responde a tu acompañante las preguntas propuestas.
¿Conoces esta ave? ¿Cómo es su cuerpo? ¿Dónde vive? ¿Qué come?
¿Cómo se desplaza? ¿Cómo está cubierto
su cuerpo? ¿Para qué utilizará el pico?
En tu libro de cuentos “Aprendamos Todos a Leer”, en las
páginas 14 y 15 encontrarás el cuento “Úrsula,
la urraca única”. Pide a tu acompañante
que te lea el cuento.
En nuestros encuentros
conversaremos de todo lo que sucede en el cuento. Esto te ayudará a
comprenderlo y a aprender más.
También te invito a que
colorees a Úrsula en tu libro de
cuentos. Quedará hermosa.
Practico lo que aprendí
Es
momento de trabajar en tu libro “Aprendamos
todos a leer 1,2” y realizar las actividades de las páginas 29, 30, 31, 32, 33 y 34.
En nuestros encuentros
revisaremos cómo vienes avanzando en el desarrollo de esas actividades.
Como ya
hiciste una pausa ahora vamos a trabajar matemáticas.
Sigo aprendiendo.
Es
momento de jugar. Sigue las orientaciones de la página 20 Centro 3 de tu libro situaciones 1, 2, 3
de matemáticas y realiza la siguiente
actividad:
● Lanza dos dados simultáneamente.
●
Usa tus dedos para representar las cantidades que
salieron en los dados.
●
Reúna ambas cantidades en
una caja de 10 junto con una caja de 5 si es necesario para representar la suma
de los dos dados.
● Utiliza las tarjetas de los números y elige aquellas
que representan las cantidades que te salieron
en los dados.
Actividades
para enviar el 12 de abril de 2021.
1. Ahora abre tu libro
en la página 21 y realiza la actividad 1 propuesta.
Representa
cada uno de los números propuestos con
dados.
2. Realiza la actividad 2 de página 22 de tu libro.
Para
esta actividad, sigue las siguientes instrucciones:
●
Realizarás tres
lanzamientos con tus dos dados.
●
Cuando hagas el primer lanzamiento cuenta los puntos
y representarlos en los cuadrados de la parte inferior de esa página.
●
Haz lo mismo
para el segundo lanzamiento y representa en los cuadrados:
●
Haz lo mismo con el tercer lanzamiento.
Ve a la página 23 Centro 4 de tu libro de
matemáticas, situaciones 1, 2, 3 y
realiza la siguiente actividad:
●
Coloca el
paquete de tarjetas de desafío boca abajo y toma una tarjeta.
●
Arma un segundo paquete mezclando las otras tarjetas
(simbólicos, dados o dominó) y colócalos boca abajo en la mesa.
●
Toma una tarjeta de cada paquete.
●
A partir de estas dos tarjetas, usa
las fichas y una caja de 10 para representar un número que satisfaga la
condición (más que, menos que, igual que).
— Las palabras «más
que...» indican que una colección contiene más objetos que la otra.
— Las palabras «menos que...» indican que una colección
contiene menos objetos que la otra.
— Las palabras «igual a” indican que las dos
colecciones contienen la misma
cantidad de objetos.
Ve a la página 24 y realiza la actividad propuesta. Debes observar con
atención la cantidad de elementos que se representan en cada fila de la tabla y
luego dibujar en cada columna de acuerdo a la instrucción: más que, menos que, igual que.
Ve a la página 25 y realiza la actividad propuesta. Encuentras una
colección de soles, con tus colores verde, amarillo, rojo y naranja colorea de
acuerdo siguiendo las instrucciones.
Ahora
que ya realizaste todas las actividades
estás preparado (a) para elaborar el insecto que escogiste con el cual vas a
decorar tu cuarto.
Para
lograrlo sigue las orientaciones de la página
9 de tu libro. Una de las condiciones es que cada uno de los insectos debe
tener menos de 15 puntos para la mariquita o menos de 15 rayas para la abeja.
Cada
insecto tiene sus características. Cuando logres identificar el número de puntos de los colores amarillo, verde, azul
y rosa (para la mariquita) o el número de líneas de los colores rojas, negras, azules y verdes (para la
abeja), dibuja tu insecto en la página
10 de tu libro.
Para que
lo elabores, utiliza papel cartulina o cartón paja, colores y el material de las páginas 11 y 13, según tu insecto
escogido. ¡Y listo! ¡Ya tienes un hermoso insecto para decorar la pared junto a
tu cama!
Valoro
mi aprendizaje.
Con tu acompañante marca con
una X de acuerdo a tus aprendizajes.
Toma foto y envía la rúbrica con la
actividad del 12 de abril de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario